ARTICLE DELS BENEFICIS PER LA DONA DE L’ORENGA

oregano-450x450

Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona

Autor: Aron

El Orégano es un Estimulador y Regulador Natural de la Producción de Hormonas como la Progesterona.
 ORENGA
El orégano es una hierba aromática es utilizada desde épocas remotas como planta medicinal cuyas propiedades también se aplican al funcionamiento hormonal y la producción de la hormona femenina Progesterona.
 Cómo estimular la Producción de la Hormona Femenina Progesterona

Las hormonas son moléculas de señalización que el cuerpo sintetiza en las glándulas endocrinas, conformando en su conjunto un sistema que se encarga de liberarlas en el torrente sanguíneo y así son transportadas a los tejidos específicos, adhiriéndose a las membranas celulares como una señal o mensaje químico para la funcionalidad celular.

Los procesos que involucran la utilización de las hormonas son; el metabolismo, la reproducción y los estados emocionales, entre otros, ya que algunas hormonas son vitales para el equilibrio orgánico, siendo las más importantes la testosterona, los estrógenos, progesterona, cortisol, insulina y glucagón.

Entre todas estas, el orégano ejerce un particular beneficio sobre la producción de progesterona, que es una hormona femenina que desempeña un papel muy importante en varias funciones del cuerpo, desde la promoción de los patrones normales del sueño a la normalización de los niveles de azúcar en la sangre, además de estimular la formación de hueso nuevo.

Efectos protectores del orégano sobre la degeneración celular

El orégano causa efectos muy contundentes en el organismo por su alto contenido de antioxidantes, los cuales juegan un papel fundamental en la destrucción de radicales libres, moléculas responsables de distintas enfermedades y que también afectan la producción de hormonas.

Según un estudio llevado a cabo en el Instituto de Química Macromolecular en Rumania, se descubrió que el orégano tiene la tasa más alta de efectividad por sobre la mayoría de las plantas medicinales para eliminar los radicales libres, investigación que fue publicada en “Investigación de Productos Nacionales 2011“.

Influencia del orégano en la producción de la hormona femenina Progesterona

La progesterona es una de las dos principales hormonas femeninas, fundamental para el embarazo entre otras funciones ya mencionadas. También es usada como una parte de la terapia de reemplazo hormonal en las mujeres que han pasado la menopausia.

 

La ingesta de orégano puede ayudar a aumentar la producción de la hormona femenina progesterona, según un estudio científico, publicado en las “Actas de la Sociedad de Biología Experimental y Medicina“, en el cual se descubrió que ésta planta es una de las hierbas más eficaces para unir los receptores intracelulares de la progesterona y por consiguiente aumentar su producción.

2 thoughts on “ARTICLE DELS BENEFICIS PER LA DONA DE L’ORENGA”

  1. Lola escrigué:

    Com es més efectiva la ingesta de l orenga i més beneficiosa?
    En infusió, fresca, ….?
    Gràcies

    1. Avies-Remeieres escrigué:

      Les infusions d’orenga tan poden ser amb la planta fresca o bé assecada. És important que facis un bon assecatge perquè la planta no es faci mal be.
      Nosaltres en època de la planta l’utilitzem fresca i l’assequem per tenir-la durant l’any. També se’n pot fer tintura o maceració amb oli, són altres maneres de gaudir de la planta tot l’any.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>